Make your own free website on Tripod.com

Bluefields y Juigalpa

 

Bluefields

 
Bluefields y la Costa Atlántica no se parecen al resto de Nicaragua. Allí predomina un ambiente caribeño tipo Jamaica. La población es en su mayoría negra y habla Inglés. Es la zona de la música afro-caribeña y de la danza sensual del palo de mayo. Son regiones muy vírgenes porque hay muy poca población  en esta parte de Nicaragua. Buena parte del transporte se hace por vía fluvial, por lo que los pueblos se construyeron a la orilla de los ríos y lagunas.
Para ir a Bluefields, tiene que dejar el carro en el Rama, y seguir en lancha sobre el Río Escondido. Es un viaje muy pintoresco , y aunque existe servicio de lanchas rápidas, les aconsejo embarcarse en una lancha grande que se desliza lentamente sobre el río, y se para de pueblito en pueblito para subir y bajar gente y mercancías.
.
 
La laguna de Bluefields
.
.
..
 
La Iglesia Morava


Corn Island

 De Bluefields, puede embarcarse para Corn Island, una isla Nicaragüense a 50 km de la costa. Es una hermosa isla con playas de arena blanca y un mar color turquesa de agua transparente. En Corn Island el ambiente afro-caribeño se percibe aún más que en Bluefields. Descanso total asegurado en una isla que es realmente una isla de tarjetas postales.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Playa  de  Long Beach, Corn Island
.
.


 

Juigalpa

.
 
 
 
Juigalpa no tiene nada que ver con Bluefields, las puse en la misma página porque cada vez que va a Bluefields, tiene que pasar por Juigalpa, y vale la pena detenerse. Juigalpa, cabecera departamental de Chontales está en el centro de una zona ganadera que recuerda mucho el Lejano Oeste norteamericano del siglo pasado. A 30 km  está Santo Domingo, típico pueblo de buscadores de oro.
En Juigalpa tiene que visitar el Museo Gregorio Aguilar Barrea, donde se expone una impresionante colección de estatuas líticas precolombinas (parecidas a las de la Isla de Zapatera), encontradas en la Serranía Amerrique.
 
 

Regresar a la página principal