Make your own free website on Tripod.com

Granada, Masaya, y Carazo

 
Es una zona muy verde a pocos kilometros de Managua, y es una buena idea para ir de  paseo  un solo día. Si viaja en carro no llene mucho su valijera porque necesitará espacio para cargar todas las artesanías que comprará en camino. La ruta Masaya-Granada-los pueblos podría llamarse "Ruta de las Artesanías" pues en esta región del país se produce una buena parte de las artesanías nicaragüenses.
 
.
.
,
 
.
.


 

Granada

La ciudad al pie del volcán Mombacho
.
.
.
 

 
 
 

 Granada está situada en la orilla del Lago de Nicaragua. Al igual que León, Granada fue capital de Nicaragua. Si duda es actualmente la capital del turismo en Nicaragua. Esta  fue la primera ciudad fundada por los Españoles en la zona pacífica de Nicaragua. De su pasado le quedó el aspecto colonial que atrae tanto a los turistas. Además Granada es un puerto, de donde se puede embarcar para Ometepe o para el Río San Juan cruzando el  Gran Lago.
Cerca de la ciudad estan las Isletas, si desea refrescarse, y el Volcán Mombacho si quiere caminar en la selva tropical. Cuidado con no perderse en el volcán: hace treinta años un grupo de quinze jóvenes de un colegio se perdierón durante dos semanas en la selva del Mombacho.
 

La Casa de Los Leones

Este gran edificio colonial fue casi totalmente destruido por el incendio de William Walker en 1856. Sólo quedó el portal de piedra. Luego fue reconstruida conservando el portal original. Recientemente fue comprada y restaurada por la fundación "Casa de Los Tres Mundos", y luego donada por esta fundación a los granadinos, a condición que se respete su función de centro cultural internacional.
.
.
..
.
.

.
.

Iglesia y convento San Francisco

.
El convento fue transformado en museo, el cual presenta una amplia colección de estatuas líticas prehispánicas encontradas en la Isla de Zapatera (parecidas a las estatuas de Chontales).
.
.
.
.
.
.
El parque de Granada
..
.
.
..

 

Masaya

.
.
.
.
.
 
Masaya, Ciudad de las Flores, está ubicada a escazos 30 km de Managua. Es el más importante centro de producción de artesanías del país. Puede conseguir obras artesanales a precios económicos en el Mercado de Masaya. Desde el Malecón  tendrá una vista hermosa hacia la Laguna  y el Volcán Masaya. La ciudad cuenta también con varias iglesias coloniales.
.
..
.
.
.
.
.
,
.
.
 

En Masaya encontrará lindos tapices de cabuya con motivos inspirados del folklore de Nicaragua. Sin embargo lo más espectacular son las hamacas de Masaya, famosas en el extranjero por su calidad y su belleza, y exportadas en muchos países.

.

.
.
.
.


Carazo

 
.

Regresar a la página principal