Make your own free website on Tripod.com

LEÓN y CHINANDEGA

 

León

 

León es la segunda ciudad de Nicaragua. Hasta estuvo un tiempo capital del país. Esta ciudad hermosa está en el Occidente de Nicaragua, en medio de una amplia llanura Costera.
León siempre tuvo que ver con los volcanes. Antes la ciudad estaba asentada al pie del Volcán Momotombo. Las amenazas del inquieto volcán la hicieron trasladar más al Noroeste y ahora es el Cerro Negro que asusta periódicamente los Leoneses, y hunde de vez en cuando la ciudad bajo toneladas de cenizas.
León es un lugar muy caliente. Si quiere saber lo que es un “calor arrecho”, vaya a visitar   León en Semana Santa y entenderá. Sin embargo es agradable estar en León porque tiene un ambiente anticuado. Si pasea al anochecer en las calles, verá las puertas abiertas y la gente descansando en sillas mecedoras, y platicando en las entradas de las casas.Olvidará que se encuentra en una ciudad de casi 200 000 habitantes.
En León se destaca la arquitectura colonial. En particular cuenta con una catedral colonial famosa (arriba e izquierda), en la cual reposan los restos del poeta Rubén Darío,  y con un sinnúmero de iglesias en este estilo.
.
. .

.
Iglesia El Calvario
 
 
 
 


 

 

Regresar a la página principal