Make your own free website on Tripod.com

Managua

 
 

Managua es una ciudad realmente original. Si busca el centro de Managua, no lo encontrará:  no tiene centro. Ha sido destruido por el terremoto de 1972, y los problemas de la época hicieron que se postergara su reconstrucción. Con el paso del tiempo, la ciudad se desarolló en varias zonas, y ahora nadie está realmente interesado en reconstruir el antiguo Managua, cuyas ruinas permanecen como testigos del horror del sismo.
Si mira Managua desde las colinas aledañas, no ve más que árboles, pues la mayoría de los edificios son de un solo piso, y están cubiertos por la vegetación abundante de Managua; solo rebasan de los árboles pocos edificios y en particular el del Banco de América, edificio el más alto del país (foto a la izquierda).  Managua, es tal vez la única capital campestre, Usted puede sentirse en el campo estando en esa ciudad. Otra curiosidad de Managua es su sistema de direcciones: algunas calles tienen nombres, pero nadie los conoce, se ubican con los puntos cardinales, partiendo de punto de referencia Conocido: de donde fue el Arbolito, una cuadra al Lago, y 25 varas arriba (arriba es el Este, abajo el Oeste, al Lago es hacia el Norte, solo para el Sur se usa la palabra habitual)
   El Lago de Managua, hermano menor del Lago de Nicaragua embellece la ciudad, dándole el aspecto de un puerto. Esta topografía le asegura un futuro turístico prometedor a Managua, si se logra rescatar la orilla del Lago, y si se condiciona para el turismo. Esperemos que con el tiempo los managuas (habitantes de Managua) vuelvan a descubrir su lago.
Hasta el siglo pasado, Managua era un poblado, y creció rápidamente después de ser elevada al rango de Capital en 1852,  como resultado de una competencia para este papel entre Granada y León. Por esa razón, no tiene ningún barrio colonial, ni lo ha tenido.
 


 

Monumento a Rubén Darío

 
Rubén Darío el ilustre poeta era Nicaragüense. Muchos edificios y monumentos de Managua llevan su nombre.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.

 

Catedral vieja

 
La antigua catedral fue parcialmente destruida por el terremoto de Managua. Hoy en día es un museo.
.
.

 

La catedral nueva

 
 
.
.
.
 
La Catedral nueva fue inaugurada en 1994. Esta moderna construcción vanguardista simboliza el deseo de los Nicaragüenses de reconstruir y modernizar su país, y enseña la capacidad del país para llevar al cabo proyectos arquitectónicos de prestigio. La religión en Nicaragua nunca perdió fuerza, y sigue uniendo a los Nicaragüenses a pesar de sus diferencias políticas.

 

Regresar a la página principal