Make your own free website on Tripod.com

Rivas y Río San Juan

 

Rivas

Entre el Mar Dulce y el Océano está la ciudad de Rivas, pues en esta zona el Lago de Nicaragua está separado del Océano Pacífico por un estrecho istmo de apenas 20 km de ancho. Sin embargo a pesar de cercanía del Pacífico, las aguas de Rivas van al Caribe, a través del Lago y del Río San Juan. Rivas es una pequeña ciudad con rasgos coloniales,  que merece una visita. Allí pasan los viajeros que van a Ometepe, Costa Rica o San Juan del Sur.
Para ir a Ometepe puede tomar un autobús o un taxi en el Mercado Municipal para ir a San Jorge el puerto sobre el Lago. Fue entre Rivas y San Jorge que se encontraron por primera vez los conquistadores con el Cacique Nicarao.
 
 
 

San Juan del Sur

 
A 15 km de Rivas, después de cruzar la  cordillera costera, llegará a la hermosa bahía de San Juan del Sur, ciudad balnearia del pacífico. Las aguas de la zona  son muy transparentes y propicias para la pesca deportiva. Puede alquilar botes en el puerto.
 



 

Río San Juan

Niñas en El Castillo
 
 
 
El Lago de Nicaragua comunica con el caribe por el Río San Juan. La región del río es muy virgen todavía y la vegetación muy verde porque el clima es  sumamente lluvioso. En esta zona el río es el centro de toda la vida. Los caseríos se desarrollan en sus orillas o en las de sus afluentes. El transporte se hace únicamente por vía fluvial. La embocadura del río está en San Carlos. De san Carlos puede tomar una lancha para ir al poblado histórico del Castillo. El viaje dilata 6 horas, pero es muy interesante. Existe también un servicio de lanchas rápidas, pero se perdería un viaje inolvidable. Después del Castillo es pura selva virgen hasta el Caribe. Puede hospedarse en plena selva en el Refugio de Bartola. Cerca de la desembocadura del Río en el Caribe está Greytown (ex San Juan del Norte), donde se pretende desarrollar el turismo ecológico.
A 10 km de San Carlos está el archipiélago de Solentiname en el lago de Nicaragua. Puede conseguir transporte en San Carlos.
.
.
.
.
.
Pueblo el Castillo

Regresar a la página principal